El ayuntamiento de la Oliva puso el escenario final en la última cita del año para los de Óscar Ruiz

 

El calendario de eventos de la Federación Española de Surfing se prepara para el cierre de campaña 2020. En esta ocasión los últimos en realizar una concentración han sido los miembros del equipo nacional de SUP Olas.

 

En un escenario como la ola de Majanicho, Fuerteventura, los deportistas del combinado nacional realizaron los últimos entrenamientos del año. Una vez más, el ayuntamiento de La Oliva se posiciona como uno de los destinos óptimos para la practica del SUP Olas en la época invernal. 

 

El seleccionador nacional Óscar Ruiz señalaba que, «de este año 2020 resaltaría el trabajo que hemos hecho para consolidar, a través de concentraciones como esta, un equipo potente en las categorías de chicas y júnior. En esta ocasión he convocado ha ocho deportistas, tanto del equipo júnior como absoluto, de los que finalmente han podido asistir seis y hemos estado trabajando aspectos técnicos y tácticos. Este año hemos podido confirmar que este equipo es un equipo consolidado y muy fuerte».  

 

Los convocados que asistieron a la concentración fueron los siguientes deportistas:

 

  • Iballa Ruano
  • Esperanza Barreras
  • Alba Frey
  • Pablo Valencia
  • Jarán Rodríguez
  • Nico Trujillo

 

 

En el 2021 el equipo nacional seguirá haciendo este tipo de concentraciones, sobre todo en la Oliva. En invierno, las condiciones de clima y de olas del ayuntamiento majorero son perfectas por lo que se posiciona como un sitio idílico en el que se reúnen todas las características necesarias para este tipo de reuniones.

 

«Nuestro objetivo es afianzar aquí en la Oliva una base solida para futuras concentraciones. Queremos que sirva de centro neurálgico para que el equipo pueda desarrollar aquí todo su potencial durante las épocas invernales», finalizaba el seleccionador nacional. 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: