Ibon Amatriain; «el objetivo es llevar el equipo que mejor se adapte a las olas y a las condiciones de El Salvador con el fin de clasificar a alguno de los nuestros a las olimpiadas»

 

Hace pocos días se cerraba en Las Palmas la cuarta concentración del equipo nacional. Allí estuvieron un total de 16 deportistas junto a los 4 técnicos nacionales preparando la cita más importante de los últimos años.

 

El preolímpico del El Salvador será para alguno de ellos el evento más importante al que se enfrenten en su carrera deportiva. Este mundial puede abrirles las puertas de una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

 

Uno de esos cuatro técnicos es el vasco Ibon Amatriain. Ibon, que cuenta con una experiencia y bagaje contrastado, también tiene un conocimiento técnico y táctico que le permite analizar de manera exhaustiva a cada uno de los miembros del equipo nacional.

 

«En esta ocasión lo que nos interesaba, sobretodo, era valorar el estado de forma de los deportistas tras un período tan largo sin apenas competiciones» analizaba Amatriain en relación al gran número de concentraciones que están llevando a cabo desde el staff técnico.

 

 

Además, de cara a la cita mundialista el entrenador nacional señalaba qué; «a nivel técnico hemos estado viendo que tipo de condiciones favorecen o dificultan a unos u otros surfistas. Nuestro objetivo es llevar el equipo que mejor se adapte a las olas y a las condiciones de El Salvador con el fin de poder clasificar a alguno de nuestros deportistas a las olimpiadas».

 

Y, en relación a la parte táctica añadía; «en este aspecto nos hemos centrado en realizar muchos simulacros de mangas en donde cometían entre sí. De esta manera, pudimos observar cuáles eran los puntos fuertes y debilidades de unos y otros a la hora de competir».

 

Esta concentración es la número de cuatro de un total de seis, en las dos primeras el equipo técnico no había logrado juntar a todos los deportistas por diferentes motivos, sin embargo, en estas dos últimas ya han asistido todos los deportistas convocados a excepción de los lesionados; un indicador de que ya comienza la cuanta atrás para el mundial. 

 

 

A las ya celebradas en Tenerife, Zarautz, Figueira da Foz y Las Palmas hay que añadir las que están programadas para celebrarse en Marruecos. Allí se darán cita nuevamente los deportistas y técnicos ya que aprovecharán las pruebas del circuito regional europeo que se disputan en el país marroquí. Tras estas dos concentraciones, como señala Amatriain, darán la lista definitiva.

 

Una puesta a punto que culminará con la selección de los que representarán a España en el mundial ISA que se celebrará a finales de mayo en el país centroamericano de El Salvador. 

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: